Últimas reseñas

martes, 24 de julio de 2012

Reseña Quédate a mi lado, Noelia Amarillo




Título: Quédate a mi lado
Autor: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788415410256
Nº páginas: 160 pags
Precio: 12,95 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan





Sinopsis
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno. Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más. Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas… Si la pasión llama a tu puerta, ¿Te atreverías a rechazarla?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Quédate a mi lado es una lectura entretenida y amena, para disfrutar sin pretensiones. La terminé en un suspiro, tanto porque la historia es bastante sencilla y fácil de seguir, como por la corta extensión de la novela: unas 160 páginas de dulce romance.

Jared es un hombre que ha tocado fondo: vive en la calle desde hace mucho tiempo, no tiene trabajo y el hambre lo acosa día y noche. Va de acá para allá buscando a alguien que le dé una oportunidad, un trabajo sencillo y mal pagado que le permita comprar algo de comer y pagarse un humilde techo. A pesar de su desesperada situación, conserva su orgullo y se niega a pedir. Me ha conmovido tremendamente su vida, su terrible presente y su forma de ser: tímido, trabajador y honrado. Incluso se me ha escapado alguna que otra lagrimita.

Un buen día, la abuela de Nuria, la protagonista, le da la oportunidad que tanto se merece y a partir de ese momento todo empieza a mejorar. Económicamente y amorosamente. Me ha emocionado mucho cómo presenta al protagonista y y cómo nos hace ver que las personas en su situación piensan, siente y quieren las mismas cosas que los demás, solo que a veces ni nos dignamos a mirarlos, es más, no nos dignamos a verlos realmente. Y cómo una pequeña oportunidad puede marcar la diferencia: no solo económicamente sino anímicamente. Verdaderamente conmovedor con las historias que últimamente aparecen por todas partes en los medios.

Las historia de amor va surgiendo de forma paulatina, es bonita y dulce. Nos ofrece momentos divertidos, amorosos y sensuales, aunque no es lo más logrado de la novela. Sin duda, el desarrollo del personaje de Jared es lo más interesante, en mi opinión. La abuela de Nuria también me parece un personaje magnífico.

Además, le han faltado páginas y contenido. Tanto para desarrollar el romance como para ahondar en los sentimientos y el carácter de los demás personajes. Hay muchas cosas sin explicar, contadas rápidamente o por las que la autora ha pasado por encima. Me habría apetecido profundizar más en los personajes, en su pasado y en su presente, que algunas cosas se resolvieran con más calma y menos "por los pelos", que cierta casualidad (el momento en el que Jared tiene una oportunidad de oro) estuviera mejor tramada y no tan cogida con pinzas. En definitiva, la autora sabe escribir y tiene buenas ideas, me habría gustado leer más y mejor.

Valoración personal:

17 comentarios:

  1. No sé si leerlo. Quizás para conocer a Jared, que por lo que dices parece un personaje interesante. Lo que me hecha atrás es que le faltase desarrollo en algunas partes.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque todavía no me decido del todo..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención por Jared, la verdad es que le describes que dan ganas de tener el libro entre las manos! haha
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas aunque lo de que haya cosas sin explicar no me gusta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer y encima hay cosas de tu reseña que no me atraen...yo creo que lo dejaré pasar o por lo menos por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una historia tan tierna que sé que me va a encantar en cuánto lo lea porque todas las reseñas del libro son buenísimas también.
    Eso si, me parece un libro muy cortito y a mi me suelen durar un suspiro jajaja

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Parece que el contenido de la novela está muy bien, pero que no está muy desarrollada. No conocía el libro, pero parece que está bien.
    BEeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Me lo lei hace un par de semanas y me ha gustado mucho. Hay que tener en cuenta que es un libro corto y creo que lo que quiere dejar claro es el mensaje en el tema que va enfocado, un ejemplo de superación. Para mí la historia de amor es solo un complento al igual que los personajes secundario, por eso a mi personalmente no me ha echo falta más, porque para mi Jared es el protagonista absoluto de el libro y en él si que lo ha puesto todo para que el mensaje llegara claro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Me dejas indecisa con este libro. Si tropiezo con él seguro que lo leo, pero no va a ser de esos libros que vaya buscando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días leí sobre este libro y me pareció interesante. A ver si más adelante puedo echarle las manos encima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas la verdad, a ver si puedo hacerme con él prontito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que has dicho en la reseña, aunque no se si apuntarlo en mi lista o no, ya veré que pasa ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un beso:*

    ResponderEliminar
  13. Se ve entretenidillo y bonito ;)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pensé que estaría mejor la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Ni fu ni fa. Esta reseña me ha dejado con la duda total de si merece la pena o no e.e.
    Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  16. Tengo bastantes ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ya había leído en otras reseñas justo lo que comentas tú, que es una novela que da para más páginas de las que tiene. Una pena la verdad, pero aún así creo que seguiré dejándolo apuntado a ver si puedo leerlo.
    1beso:)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales