Últimas reseñas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña La esposa perfecta para el duque, Jennifer Ashley

Título: La esposa perfecta para el duque
Título original: The Duke's Perfect Wife
Autores: Jennifer Ashley
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433200
Nº páginas: 320 págs.
Precio: 17,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Highland Pleasures
1. La locura de lord Ian McKenzie
2. El escandaloso matrimonio de lady Isabella
3. Los pecados de lord Cameron
4. La esposa perfecta para el duque
5. La seducción de Elliot McBride
6. La rendición de Daniel Mackenzie


Sinopsis
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta saga empezó maravillosamente con La locura de lord Ian McKenzie {reseña}, mantuvo el buen ritmo en el segundo ejemplar y para mí ha empezado a decaer. Desde luego, este me parecido el libro menos atractivo de los cuatro que he leído hasta ahora. Además, ¿qué clase de crimen portada es esa? ¿Dónde estaba el diseñador de las anteriores? Y si fue el mismo, ¿qué desastre natural ocurrió ese día? Con lo elegantes que son las otras...

La historia no me ha parecido nada del otro mundo: la joven que fue el primer amor de Hart Mackenzie, el hermano mayor de la familia y duque, se presenta ante él, después de mucho tiempo sin saber nada el uno del otro, después del matrimonio de él y después del terrible día en el que ella se marchó de su vida dando un portazo. Eleanor Ramsay ha entrado en su vida como un huracán con buena intención: ayudarle a mantener su reputación ante la aparición de unas fotografías comprometidas. Siendo quien es el duque, me ha parecido una excusa un poco regular y el resultado (que él la acoja en su casa para protegerla), también.

El desarrollo de los acontecimientos a partir de ahí es bastante estándar. Me ha parecido una historia muy normalita, casi del montón. Aceptable, eso sí, pero nada destacada.


Ahora bien, el tira y afloja entre los dos sí que me ha gustado: Eleanor es una mujer de armas tomar, libre, independiente, decidida, atrevida y dispuesta. Y vuelve loco a Hart, en muchos sentidos. Incluso se me ha escapado alguna carcajada con alguna ocurrencia, totalmente lógica, de la protagonista y con la desmedida reacción del duque. Eleanor me ha encantado como personaje principal femenino; sin embargo, el mayor de los Mackenzie no me ha acabado de convencer. Demasiado dominante y protector para mi gusto. Demasiado exagerado en sus reacciones para garantizar el bienestar de su amada.

Hay mucho drama en la vida de ambos, lo han pasado por el resultado de su relación y también a causa de los demonios internos de Hart. Tienen que seguir luchando para superarlos diariamente. Sin embargo, yo no he conseguido empatizar con los problemas que se plantean. Creo que la autora ha cometido el típico error de crear un personaje masculino traumatizado y preocupado por su pasado y su presente, pero al final para que en realidad sea bueno y los lectores podamos aceptarlo, las cosas que pintaban tan horribles no lo son de verdad. O sea, acaba azucarando todo demasiado cuando nos había estado vendiendo que el protagonista había hecho cosas espantosas.

El misterio que actúa como telón de fondo de la historia está bien, da un pequeño toque de originalidad por la aparición de unas comprometidas fotografías del duque, y ayuda a completar un poco la historia. De esta forma, aparte de ver escenas puramente románticas, también tenemos otro tipo de momentos que nos muestran a los personajes en otros ámbitos de su vida.

Como buena novela romántica adulta, tenía que incluir momentos de cama. Las escenas sensuales son muy muy tórridas, y hay bastantes diseminadas a lo largo de la novela. Ahí tengo que reconocerles a los personajes su dedicación a la verdadera pasión que hay entre ellos.

También tenemos momentos del clan Mackenzie al completo, y es una gozada de disfrutar de sus piques y de sus comentarios jocosos. Sobre todo me gusta volver a ver a Ian, mi favorito, siendo Ian, especial como siempre. Cada vez son más porque la familia no para de crecer y las relaciones que se han ido desarrollando entre ellos son muy interesantes y auténticas.

En resumen, no es de los mejores libros de la saga, más bien una historia romántica como hay muchas.


Valoración personal:
 

3 comentarios:

  1. A mi la verdad este libro me llama la atención, aunque antes debería leer el tercero, que mucho la sinopsis no me gusto... Aunque es verdad, esta portada es espantosa, pero yo he visto otra (la que sigue el estandar de toda la saga) que es más linda xD Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Este librito me gustó mucho, lo cierto es que adoro todo lo que leo del género jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales